10 Ago 2022 | 14:06

Líder en información económica del deporte

Clubes

El PSG renueva su apuesta por los eSports y amplía su acuerdo con Supercell un año más

La empresa, que desarrolla videojuegos como Clash Royale o Brawl Stars, comenzó a patrocinar al equipo francés en la temporada 2020-2021.

Palco23

02 nov 2020 - 13:17

El PSG renueva su apuesta por los eSports y amplía su acuerdo con Supercell un año más

 

 

El Paris Saint-Germain mantiene su apuesta por los eSports. El club francés ha ampliado su acuerdo con Supercell, desarrollador de videojuegos como Clash Royale y Brawl Stars, durante un año más. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

Supercell patrocina al equipo de París desde la temporada 2020-2021. “El PSG nos ha ofrecido un gran valor, tanto dando a nuestros jugadores y creadores de contenido experiencias inolvidables en el estadio como a través de integraciones en los juegos y contenidos para nuestras comunidades en todo el mundo”, asegura Manuel Langegger, director de márketing de Supercell en Europa.

 

El primer año ha estado lleno de pruebas, sorpresas y aprendizajes, siento que sólo hemos empezado a ver la superficie de lo que es posible y tenemos mucho por aprender”, señala el ejecutivo.

 

 

 

 

Por su parte, Marc Armstrong, responsable de patrocinios del PSG, apunta que el acuerdo “ha permitido a nuestra marca alcanzar una audiencia más joven y crear vínculos más fuertes con ella al adoptar y entender sus propios códigos”. “Los eSports continúan siendo uno de los pilares de la estrategia de diversificación de marca del club”, añadió.

 

Durante el primer año de colaboración, ambas entidades desarrollaron varios tipos de contenido, incluyendo un torneo de eSports, un evento en Youtube y una integración en el juego Brawl Stars, que incluye una skin del Paris Saint-Germaine y una réplica del estadio Parc Des Princes.

 

Supercell es un desarrollador de juegos para móvil con sede en Helsinki (Finlandia) y oficinas en San Francisco, Seúl y Shanghái. Desde su fundación en 2019, la empresa ha lanzado cinco juegos: Hay Day, Clash of Clans, Boom Beach, Clash Royale and Brawl Stars.