21 Ene 2022 | 11:48

Líder en información económica del deporte

Clubes

El PSG refuerza su red de captación de talento con un ex del FC Porto

Antero Henrique, que durante una década fue el artífice del lucrativo negocio del club portugués con los fichajes, asumirá la misma responsabilidad.

Palco23

05 jun 2017 - 09:54

psg nasser khelaifi antero henrique

 

La misma semana en la que el Paris Saint-Germain (PSG) anunciaba sus planes para crear una ciudad deportiva que le permita generar talento, también comunicó la contratación de la persona que deberá detectarlo antes fuera del club. Se trata de Antero Henrique, que tras una década en el FC Porto asumirá la dirección deportiva del club de la Ligue-1.

 

“Se encargará de inculcar una nueva dinámica en la estrategia deportiva para maximizar la competitividad del primer equipo y reforzar la capacidad del club para detecta y desarrollar las estrellas del mañana”, ha indicado la entidad. En este sentido, el PSG recuerda sobre Henrique que “es reconocido en toda Europa por crear una extensa red global de scouting que le permitió descubrir numerosos talentos internacionales”.

 

Nasser Al-Khelaifi, presidente ejecutivo del club, confía en el que nuevo máximo responsable del área de deportes “nos ayudará a alcanzar los objetivos ambiciosos que nos fijamos dentro y fuera del campo”. Unos desafíos que difícilmente pasan por invertir cada año en invertir cientos de millones en fichajes, sino que pasan por detectar el talento antes que sus rivales.