21 Ene 2022 | 12:32

Líder en información económica del deporte

Clubes

El PSG pone un pie en Portugal con una academia propia

El club parisino abre su primer centro en una capital europea fuera de Francia, con el objetivo de formar a jóvenes de hasta 16 años. En total, ya posee 60 escuelas por todo el mundo.

Palco23

22 sep 2017 - 12:19

El PSG pone un pie en Portugal con una academia propia

 

El Paris Saint-Germain (PSG) no quiere quedarse fuera de uno de los países que más talento genera en Europa. El club ha abierto en Lisboa su primera academia propia en una capital europea que no sea la de Francia.

 

La formación se realizará en el complejo deportivo Urban Soccer, situado en el Parque Forestal Monstanto de la capital lusa. “Cuenta con entrenadores experimentados de la academia parisina del club, quienes transmitirán sus conocimientos a niños de 5 a 16 años en programas durante todo el año y con campamentos de verano”.

 

El proyecto viene con el apadrinamiento del exdelantero Pedro Pauleta, quien ha asegurado que con esta academia, “París está aquí en la capital portuguesa todo el año. Estoy encantado de que mis jóvenes compatriotas, muchos de los cuales son fans de Paris Saint-Germain, puedan vivir su pasión al máximo y aprender el juego a través de los métodos de uno de los grandes clubes de Europa”.

 

Fabien Allègre, director de merchandising y diversificación de marca, ha valorado la importancia de que sea “la primera vez que abrimos una academia en una importante capital europea fuera de Francia. Ahora estamos presentes en 11 países y seguimos ampliando y proyectando la marca PSG en todo el mundo”.

 

La presencia de estas escuelas se reparte entre Francia, que concentra menos de la mitad de las instalaciones, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Marruecos, Egipto, India, Indonesia, Líbano y Portugal. En total, son sesenta escuelas que emplean a 110 entrenadores, operan todo el año, organizan 150 campamentos de verano y dan servicio a más de 10.500 jóvenes.