21 May 2022 | 04:37

Líder en información económica del deporte

Clubes

El PSG crece en China e instala un complejo de ocio en el centro de Shanghái

El club de la Ligue-1, que ha cedido la venta de sus patrocinios en el país a Desports, ha abierto un espacio de 1.700 metros cuadrados con bar, tienda, gimnasio y pista de fútbol sala.

Palco23

23 abr 2018 - 10:14

El PSG instala un complejo de ocio en el centro de Shanghái

 

 

El Paris Saint-Germain (PSG) ha acelerado en 2018 su posicionamiento en China. El club inauguró el viernes su primer PSG Park, ubicado en el centro de Shanghái y que ambiciona en ser el punto de encuentro de los aficionados del club en esta ciudad. El volumen de la inversión no se ha hecho público, si bien el establecimiento ocupa una superficie de 1.700 metros cuadrados distribuidos en varias zonas.

 

La entidad deportiva asegura que se trata de la primera experiencia de este tipo para cualquier club de fútbol en China, si bien el FC Barcelona abrirá un espacio similar dentro de la FCB Escola que ha construido en la isla de Hainan. En el caso del equipo parisino, el local cuenta con tienda oficial, restaurante, bar, gimnasio y una pequeña pista de fútbol con césped artificial.

 

Fabien Allègre, director de diversificación de marca y comercialización de la entidad, señaló que “el PSG Park es una forma única para que el club tenga una presencia elegante y permanente junto a los aficionados en China”. En su opinión, esta iniciativa es fruto de haber “trabajado mucho en los últimos años para comprender el mercado y garantizar que encontrábamos a los socios adecuados para desarrollar con éxito nuestra estrategia a largo plazo en el país”.

 

Uno de sus primeros aliados es Desports, la agencia de márketing deportivo fundada por el actual dueño del Granada CF, que venderá sus patrocinios en el país. “Ahora es el momento adecuado para que avancemos y hagamos que nuestra marca se destaque con proyectos significativos que contribuyan a nuestro futuro crecimiento”, ha puntualizado Allègre. Para reforzar este plan, el primer equipo viajará a China este verano para disputar el Trofeo de Campeones de Francia.