Clubes

El PSG firma a Visit Rwanda como patrocinador ‘premium’ hasta 2022

La marca turística del país africano tendrá visibilidad en la trasera de la ropa de entrenamiento del equipo masculino y en la equipación del equipo femenino.

Palco23

4 dic 2019 - 13:00

El PSG firma a Visit Rwanda como patrocinador premium hasta 2022

 

 

El PSG refuerza sus ingresos de patrocinio con Visit Rwanda. La marca turística del país africano ha firmado con el club parisino para ser su espónsor premium durante tres temporadas. Los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados, pero, en virtud del mismo, el logotipo de Visit Rwanda aparecerá en la equipación del equipo femenino y en la trasera de la ropa de entrenamiento y de calentamiento del equipo masculino.

 

Asimismo, en el Parque de los Príncipes, estadio del club, se servirá té y café de Ruanda a partir de la próxima temporada, y también se organizará la Rwanda Week in Paris, un evento organizado en la capital francesa para promover el país en el exterior. Asimismo, el PSG apoyará a los futbolistas jóvenes del país africano mediante programas de entrenamiento para jugadores y entrenadores.

 

“Esta alianza refleja el espíritu de apertura y la voluntad de Ruanda de establecer nuevas asociaciones comerciales en Francia y en otros países”, explica la compañía. Por su parte, el director de alianzas del PSG, Marc Armstrong, ha añadido que “con esta asociación, reforzaremos nuestro compromiso con los fans en África; esta colaboración es multifacética y permitirá mostrar todo lo que Ruanda tiene para ofrecer y creará vínculos para contribuir al impresionante crecimiento del país”.

 

El club cerró la temporada 2018-2019 con unos ingresos de 252,6 millones de euros por este concepto, lo que representa una mejora interanual del 34%. El área de patrocinios es la que más creció, con un alza del 59%, hasta 149,7 millones de euros. Este importe no incluye el acuerdo con la autoridad turística de Qatar, y el club lo atribuye a la entrada de cinco nuevos patrocinadores (Unibet, Renault, Socios.com, Lovebet y Hubside), así como las renovaciones de Ooredoo, Orange, Mumm, American Express, Hugo Boss y Coca-Cola.

 

Por su parte, Visit Rwanda refuerza su presencia en el mundo del fútbol, ya que también es espónsor del Arsenal FC, con el que firmó para tener visibilidad en la manga de la camiseta en mayo de 2018.