26 May 2022 | 13:16

Líder en información económica del deporte

Clubes

El PSG ficha a un ex de Havas para abrir una oficina en Nueva York

El club parisino quiere desarrollar su marca en el continente americano con la apertura de una oficina en Nueva York, que dirigirá Jérôme de Chaunac. Esta será la tercera oficina internacional del actual campeón francés.

 

Palco23

22 may 2018 - 11:47

El Paris Saint-Germain (PSG) busca globalizarse. El equipo francés, reciente campeón de la Ligue-1, ha anunciado la contratación de Jérôme de Chaunac como director del continente americano. El ex de la multinacional Havas dirigirá la oficina internacional ubicada en Nueva York, la tercera de este tipo que abrirá el club parisino en busca de desarrollar su marca fuera de las fronteras europeas.

 

La de Nueva York se suma a las delegaciones de Doha y Singapur, administradas por Fabien Dilem y Sébastien Wasels, respectivamente. Con esta nueva sede en Estados Unidos, el PSG quiere “aumentar su visibilidad, crear nuevas relaciones y nutrir su creciente masa social en el país norteamericano después de tres giras de verano en el continente”. Además, este verano, el equipo de mujeres recorrerá EEUU por primera vez, entrenándose en Portland y disputando los partidos de la International Champions Cup (ICC) en Miami.

 

“El club ahora encarna los valores de elegancia, excelencia y respeto que se asocian con la ciudad de París, cuyo nombre lleva con orgullo. Desde entonces, la marca se ha convertido en uno de los proyectos de mayor crecimiento en el mundo, especialmente en el ámbito digital. Abrir oficinas en territorios estratégicos es una parte importante de su desarrollo”, ha declarado Frédéric Longuépée, subdirector gerente de actividades comerciales del Paris Saint-Germain.

 

Hace un mes el PSG abrió un espacio de ocio de 1.700 metros cuadrados en el centro de Shanghái. Con el fin de ser el punto de encuentro para sus seguidores chinos, el PSG Park cuenta con tienda oficial, restaurante, bar, gimnasio y una pequeña pista de fútbol con césped artificial. El club francés cedió a la agencia de márketing deportivo Desports la venta de sus patrocinios en el país asiático.