29 Ene 2022 | 14:19

Líder en información económica del deporte

Clubes

El PSG ficha a Luis Fernández para construir una red de clubes satélites

El técnico, que en su día ya dirigió al primer equipo parisino, asumirá la dirección deportiva del centro de formación, con el objetivo de captar talento e identificar equipos en los que cederlos.

Palco23

16 ago 2017 - 18:09

El PSG prevé invertir 250 millones de euros en la construcción de una nueva ciudad deportiva, que a medio plazo le permitirá fortalecer aún más el trabajo de cantera. De ahí que se haya decidido reforzar la cúpula del centro de formación, con el nombramiento de Luis Fernández como director deportivo de este complejo, en el que se preparan las jóvenes promesas del club parisino.

 

Fernandez, que en anteriores etapas defendió los colores del PSG como jugador y como técnico del primer equipo, “es una figura histórica del club y el fútbol francés”, según explica la entidad en un comunicado. Unos atributos clave para la tarea que se le quiere encomendar: convencer a los jóvenes de la región de París que firmen con el PSG su primer contrato profesional y tender puentes con el resto de instituciones deportivas de la zona.

 

No obstante, una de las principales novedades del proyecto es que el exjugador “también tratará de crear una red con equipos franceses y extranjeros que permitan al PSG ceder a jóvenes jugadores en las mejores estructuras que se adapten a su desarrollo”. De esta manera, el aumento de la base de jugadores bajo su control iría acompañado de una mayor red de clubes a los que prestarlos para que evolucionen y, en caso de no llegar al primer equipo, sí puedan ser traspasados.

 

El club, protagonista este verano por el fichaje de Neymar, explica que Fernández trabajará estrechamente con Antero Henrique, a quien reportará directamente. Se trata de la otra gran incorporación realizada en los despachos, ya que llegó en junio tras una década en el FC Porto.