28 Ene 2022 | 06:33

Líder en información económica del deporte

Clubes

El PSG eleva su inversión en los eSports: compra un club chino de ‘Dota 2’

El club de fútbol adquiere el conjunto de deportes electrónicos LGD Gaming, con el que volverá a competir en videojuegos del género Multiplayer Online Battle Arena con el juego Dota 2.

Palco23

20 abr 2018 - 10:15

El Paris Saint-Germain quiere ser uno de los principales actores en el mundo de los eSports. La entidad gala ha adquirido el club chino de deportes electrónicos LGD Gaming para sumar a su estructura un equipo dedicado al videojuego Dota 2.

 

Se trata de una acción de relevancia por varios motivos, entre los que destaca la presencia de la marca del club de fútbol en China. Además, con este acuerdo, el PSG vuelve a competir con un videojuego del género Multiplayer Online Battle Arena después de cerrar su equipo de League of Legends hace un año. Ahora, esta nueva escuadra se sumará a las de Fifa y Rocket League.

 

El director de diversificación del PSG, Fabien Allègre, ha señalado que “estamos muy contentos de volver a ser pioneros siendo el primer club de fútbol europeo que invierte en Dota 2. Con una media de jugadores simultáneos de 500.000 personas, es uno de los eSports más populares, especialmente en Asia, una región estratégica para el PSG”.

 

Por su parte, el director general de LGD Gaming, Xuan Li, ha comentado que “nos encanta asociarnos a un club legendario como Paris Saint-Germain eSports. Estamos muy honrados de que un club como el PSG reconozca nuestra marca, nuestro éxito y nuestra experiencia”.