29 Ene 2022 | 14:10

Líder en información económica del deporte

Clubes

El PSG confirma el fichaje del director del área digital del Barça

El conjunto parisino se ha hecho con los servicios de Russel Stopford, que abandonó las oficinas del Camp Nou tras un año en Barcelona. Anteriormente, trabajó en el Manchester City y en Perform Group.

Palco23

07 nov 2017 - 10:19

El PSG confirma el fichaje del director del área digital del Barça

 

 

El Paris Saint-Germain (PSG) ya tiene nuevo director para el negocio online. Tal y como adelantó Palco23, el club francés ha fichado a Russell Stopford como responsable del departamento digital. El ejecutivo británico llega procedente del FC Barcelona, donde dirigió esta misma división durante la última temporada. Anteriormente, trabajó en el Manchester City y en Perform Group.

 

“Liderará el desarrollo y la estrategia del club en todas las plataformas digitales, con el objetivo de mejorar y aumentar el contenido para una audiencia global”, explica la entidad deportiva, que en los últimos meses ha experimentado un fuerte crecimiento en redes sociales gracias al fichaje de Neymar, también del Barça.

 

El PSG ha pasado de 500.000 seguidores en Internet durante la temporada 2011-2012, a superar la barrera de los 48 millones de fans este año, según explicaron en un comunicado reciente. Sólo con la llegada del delantero brasileño, la audiencia de los parisinos creció en 1,4 millones de seguidores en Facebook, 1,7 millones en Instagram y 734.000 followers en Twitter.

 

El equipo de fútbol que su popularidad ha crecido especialmente en Indonesia, Brasil, Francia y Argelia. A esta buena marcha de su presencia online también han contribuido la renovada web y una nueva app, según defiende la dirección, en referencia a la asociación tecnológica con Ericsson.