21 Ene 2022 | 12:25

Líder en información económica del deporte

Clubes

El PSG abre en el Líbano su tercera academia en Oriente

Tras las escuelas abiertas en Dubái y Egipto en 2016, el Líbano refuerza la apuesta por esa región.

Palco23

09 jun 2017 - 11:10

El Paris Saint-Germain  inagurará en el Líbano su tercera academia de formación para chicos y chicas de entre 7 y 16 años. Además de la dirección, contará con el apoyo de Jimmy Algerino, ex capitán del conjunto parisino. Además de la academia, los participantes también podrán entrenar en el estadio de Fouad Chehab y dos campos de fútbol en Beirut.

 

Además de tener 58 centros de formación por todo el mundo, desde el 2016 el País Saint Germain se ha centrado en Oriente. Tras abrir las academias en Dubái y Egipto, Fabien Allègre, director de merchandaising y diversificación de marcas, dejó entreveer que el Líbano no será la última escuela de la región: “Estamos encantados de crear una academia de París Saint-Germain en Líbano y transmitir los métodos de formación y valores de nuestro club a los jóvenes libaneses. Nuestra apuesta es dar prioridad a todos los jóvenes de Oriente Medio”.

 

Con 11 centros abiertos en París y cinco en otras ciudades de Francia, también tienen otras 42 escuelas en 11 países de América, Europa y Asia en los que se forma a más de 10.500 niños que reciben la atención de 110 entrenadores certificados por el club.