25 May 2022 | 09:42

Líder en información económica del deporte

Clubes

El propietario del Red Star ultima la venta del club al grupo inversor 777 Partners

La compañía estadounidense, que cuenta con aproximadamente el 5% del Sevilla FC, ya completó la compra hace apenas un mes del Stantard de Lieja belga. La cartera de clubes de 777 Partners asciende ya a cinco.            

El propietario del Red Star ultima la venta del club al grupo inversor 777 Partners
Patrice Haddad continuará con su desarrollo en la entidad como presidente del Red Star

Palco23

07 abr 2022 - 18:25

Red Star, en venta. El conjunto francés ha entablado conversaciones exclusivas con el grupo inversor estadounidense 777 Partners, que controla un 5% del Sevilla FC, para vender la entidad a la empresa. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

 

Según ha comunicado la entidad, 777 ha sido elegida por su actual propietario, Patrice Haddad, para hacerse con el 100% de los títulos del ejecutivo y convertirse en el máximo accionista del club por “la calidad del proyecto y sus inversiones adecuadas”.

 

Una vez finalizados los procedimientos de consulta y aprobación que permitirán completar la transacción, Patrice Haddad continuará con su desarrollo en la entidad como presidente del Red Star.

 

“En vista de la nueva estructuración de los campeonatos y de los medios necesarios para continuar con nuestro proyecto de desarrollo, he elegido 777 Partners para seguir desarrollando la entidad”, ha señalado el ejecutivo.

 

 

 

 

Tras hacerse efectiva la compra, 777 Partners verá incrementada hasta cinco su cartera de clubes en propiedad, la cual ha crecido exponencialmente en los últimos meses.

 

Además de contar con el 5% del Sevilla FC, la empresa estadounidense se ha hecho recientemente con el 70% del Genoa de la Serie A, el Vasco da Gama brasileño por 700 millones de reales (120 millones de euros) y el Standard de Lieja belga.

 

Con activos bajo gestión por más de 3.000 millones de dólares, 777 Partners cuenta con participaciones en medio centenar de compañías que suman, a su vez, más de 600 trabajadores.

 

Con sede en Miami, el fondo se constituyó en 2015 y está especializado en sectores como seguros, aviación y medios y entretenimiento. Entre las participadas se encuentran compañías como Speed Leasing, Air Black Box o Fanatiz.