Clubes

El propietario de Paris Saint-Germain FC estudia la venta de hasta un 15% del club

El propietario del club desde 2011, Nasser Al-Khelaïfi, está trabajando en la venta de una participación de hasta el 15%. Los dueños lo compraron por setenta millones de euros y ahora está valorado en 4.000 millones de euros.

El propietario de Paris Saint-Germain FC estudia la venta de hasta un 15% del club
PSG es el sexto club de fútbol con más ingresos de Europa

Palco23

28 nov 2022 - 11:07

El club del Parc des Princes está en venta. Los propietarios del club parisino están estudiando vender una participación de hasta el 15% de la entidad. El presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, ha mantenido conversaciones con dos fondos de inversión con sede en Estados Unidos cuyo nombre no ha trascendido. La valoración del vigente campeón de la Ligue 1 asciende a 4.000 millones de euros, según Financial Times.

 

La valoración actual de PSG y la venta de Chelsea FC por 2.500 millones de libras (2.900 millones de euros) en mayo de 2022, aumentará las expectativas de precios en torno a la venta de otros clubes de fútbol europeos que están en el mercado como Liverpool FC, Manchester United FC e Inter de Milán.

 

Además, las valoraciones de los equipos deportivos han aumentado significativamente en el último año gracias al incremento de los ingresos derivados de los derechos de emisión en directo.

 

 

Desde su compra en 2011 por setenta millones, el club ha invertido 1.600 millones de euros en la compra de jugadores y sus salarios, como David Beckham, Zlatan Ibrahimovic, Neymar, Kylian Mbappé y Leo Messi.

 

PSG es el sexto club de fútbol con más ingresos de Europa, por detrás de Manchester City FC, Real Madrid CF, Bayern de Múnich, FC Barcelona y Manchester United FC, según Deloitte. El conjunto galo ingresó 556 millones de euros en 2021, por detrás de los 645 millones de euros ingresados por Manchester City FC.

 

El importe neto de la cifra de negocio de PSG está compuesto mayoritariamente por los acuerdos comerciales que el club tiene con Nike y Qatar Airways. Los ingresos por retransmisiones del fútbol francés suponen una fracción de las sumas que obtienen los clubes de la Premier League y LaLiga Santander. La Ligue 1 generará 704 millones de euros por derechos de televisión esta temporada frente a los 3.900 millones de euros la Premier League y los 1.900 millones de euros de LaLiga Santander, según Enders Analysis.

 

Fundado en 1970 tras la fusión de Paris Football Club y Stade Saint-Germain, Paris Saint-Germain FC es el club más laureado de la Ligue 1 junto con Association Sportive de Saint-Étienne, con diez títulos. También ha ganado catorce Coupe de France y nueve Copa de la Liga Francesa, entre otros trofeos menores.