Clubes

El propietario de los Cavaliers de la NBA invierte en el equipo de eSports 100 Thieves

El equipo ha recaudado 31 millones de euros en una nueva ronda de financiación. El capital se destinará a una instalación de entretenimiento en Los Ángeles, entre otros proyectos.

Palco23

17 jul 2019 - 10:19

La compañía de videojuegos electrónicos ha recaudado 35 millones de dólares (31 millones de euros) en una nueva ronda de financiación. El nuevo capital se destinará a una instalación de entretenimiento en Los Ángeles, entre otros proyectos.

 

 

El multimillonario Dan Gilbert, propietario de los Cleveland Cavaliers de la NBA, sube su apuesta por los eSports. El empresario ha invertido en su equipo estadounidense 100 Thieves, que ha recaudado 35 millones de dólares (31 millones de euros) en una nueva ronda de financiación. El nuevo capital se destinará a un centro de entretenimiento en Los Ángeles de 4.572 metros cuadrados, entre otros proyectos.

 

En la ronda también han participado otros inversores como el rapero Drake, el consejero delegado de Salesforce Marc Benioff, el consejero delegado de Dropbox Drew Houston y el fondo de inversión Sequoia Capital. Sin embargo, ha sido el fondo Artist Capital Venture el que ha liderado la ronda y, además, recluirá a Sosh Dienstag, director de inversiones, en la junta de directores del club.

 

En su primera ampliación de capital, 100 Thieves levantó 25 millones de dólares (22 millones de euros), por lo que la inversión total ha ascendido a 60 millones de dólares (53 millones de euros). Matt Haag, fundador del equipo, ha destacado que “no creo que ni siquiera hayamos arañado la superficie de lo que puede ser en el futuro”.

 

El otoño pasado, Forbes estimó que la compañía de eSports tenía un valor de 90 millones de dólares (80 millones de euros), después de un solo año en funcionamiento. La empresa explora otras vías de ingresos que no están estrictamente relacionadas con los videojuegos electrónicos, como la venta de ropa o las performances con famosos.

 

A diferencia de muchas empresas de eSports, 100 Thieves ha hecho de su negocio de retail una parte importante de sus ingresos generales. Todos sus lanzamientos de ropa se han agotado en 20 minutos o menos. Su venta más reciente generó más de medio millón de dólares. Por ello, Haag, que además de copropietario es fundador, ha indicado que “si los eSports desaparecieran mañana, todavía tendríamos una estrategia de negocios”.