15 Ago 2022 | 02:21

Líder en información económica del deporte

Clubes

El presidente del Casademont Zaragoza elevará su participación con una ampliación de capital de un millón

El club acaba de reducir capital en 650.000 euros, a la que le seguirá una ampliación de hasta un millón de euros a realizar en los próximos doce meses. El 50% de esa ampliación ya está cubierta a través de préstamos participativos realizados por sociedades controladas por Reynaldo Benito.

Palco23

23 ene 2020 - 10:17

El presidente del Casademont Zaragoza elevará su participación con una ampliación de capital de un millón

 

 

El Casademont Zaragoza pone en marcha una operación acordeón para equilibrar sus cuentas. El club de la ACB ha reducido capital en 650.851 euros para compensar pérdidas de años anteriores. A esta operación le seguirá una ampliación de capital de hasta un millón de euros a realizar durante los próximos doce meses, y que permitirá al presidente del club, Reynaldo Benito, elevar su participación.

 

La reducción de capital ya ha sido notificada al Registro Mercantil, y se ha realizado con la disminución del valor nominal de las acciones, con el fin de reestablecer el equilibrio ente el capital social y el patrimonio neto, que se ha reducido como consecuencia de las pérdidas. Fue un punto que se aprobó en el consejo celebrado a finales de 2019, en el que también se aceptó una ampliación de capital inmediatamente posterior.

 

Cerca del 50% de la nueva ampliación está garantizada y cubierta a través de varios préstamos participativos realizados por sociedades controladas por Reynaldo Benito, por lo que el presidente elevará su participación en el club, que ahora mismo es del 38,8%, según informa el diario Heraldo.

 

El derecho a suscripción de capital es preferente, por lo que primero acudirán a la ampliación los actuales accionistas del club y, en caso de que no se alcance la cifra prevista, la entidad buscará alcanzar el objetivo ofreciendo títulos a empresas y sociedades que ya colaboran con el club, como pueden ser patrocinadores y compañías aragonesas. El consejo también confía en aumentar los ingresos por resultados deportivos, aprovechando el bueno momento que atraviesa el equipo en ACB y en la Basketball Champions League (BCL), cuyo campeón ganará un millón de euros.