26 May 2022 | 22:50

Líder en información económica del deporte

Clubes

El presidente de Secuoya y el ‘race director’ del Maratón de Barcelona invierten en el club de eSports Arctic Gaming

El club granadino de eSports pondrá en marcha un proyecto de academias y anuncia su intención de conseguir una plaza en la Superliga Orange de League of Legends si surge alguna vacante.  

Palco23

26 jul 2019 - 11:09

El club granadino de eSports pondrá en marcha un proyecto de academias y anuncia su intención de conseguir una plaza en la Superliga Orange de League of Legends si surge alguna vacante.

 

 

Arctic Gaming busca diversificar su presencia en los eSports. El club granadino ha cerrado una ronda de financiación con la que pondrá en marcha su propio sistema de academias y un proyecto de League of Legends (LoL), con el que espera obtener una plaza en la Superliga Orange en un futuro. El importe económico de la operación no se ha desvelado.

 

En la ronda han participado empresarios como Cristian Llorens, consejero delegado de Silker Sports y race director de la Zurich Marató de Barcelona; Melesio Peña, presidente de la asociación de jóvenes empresarios de Andalucía (AJE-A); Raúl Berdonés, presidente ejecutivo del grupo de comunicación Secuoya; y Leo Margets, jugadora de póker profesional.

 

“Esta ronda nos va a permitir dar el salto de calidad que necesitábamos para poder consolidarnos como uno de los proyectos más sólidos de nuestro país; además, uno de los pilares clave de nuestro nuevo proyecto será la parte formativa y educativa que nos permitirá diseñar un proceso estructurado de formación desde la base”, ha afirmado Luis García, fundador y consejero delegado de Arctic Gaming.

 

 

 

 

Ese proyecto se materializará en una academia “que estará en marcha antes de que finalice el año”, indica el directivo a Palco23. “Lo haremos siguiendo el modelo que Baskonia puso en marcha en su día, usando nuestra marca para impulsar el negocio”, señala. Además de generar valor añadido a la industria del gaming, esta es otra fórmula para captar nuevos patrocinadores dentro de otro ámbito no profesional y “generar otras vías de ingresos”, indica García.

 

Por ahora, el proyecto arrancará únicamente en Granada, donde está la sede del club, aunque no se descarta exportarlo “a otras ciudades o México”, donde Arctic Gaming también tiene oficinas y equipos.

 

Otro de los objetivos previstos con esta ronda de ampliación es obtener una plaza en la Superliga Orange de LoL, para lo que ya se han configurado las bases del proyecto: “hemos tenido la oportunidad de entrar pero no estábamos preparados y tampoco queríamos entrar sin generar un valor añadido a la liga; ahora sí tenemos la estructura y tenemos la experiencia de haber competido en la División de Honor mexicana”, afirma.  

 

Actualmente el club cuenta con equipos en la ESL Masters de Brawl Stars, la Spain Nationals de Rainbow 6 y la Superliga Orange de Clash Royale. A nivel internacional, en diciembre de 2018, Arctic fundó su división en México con el objetivo de tener presencia en el continente latinoamericano.