30 Jun 2022 | 15:59

Líder en información económica del deporte

Clubes

El presidente de Mad Lions deja el cargo y Ricardo Gómez-Acebo se pone al frente

El presidente y cofundador de Mad Lions, Jorge Schnura, abandonará Mad Lions para embarcarse en la gestión y dirección de dos compañías de servicios financieros que ha fundado: Unlockd y Turning Capital.                 

El presidente de Mad Lions deja el cargo y Ricardo Gómez-Acebo se pone al frente
Jorge Schnura fundó en julio de 2017 el club de eSports Mad Lions.

Palco23

21 jun 2022 - 17:50

Mad Lions reestructura su cúpula. El presidente y cofundador de Mad Lions, Jorge Schnura, ha dejado su cargo en el club español de eSports y será reemplazado por Ricardo Gómez-Acebo, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Jorge Schnura fundó en julio de 2017 el club de eSports Mad Lions, junto a Marcos Eguillor y Sergio Yáñez. Cuando en 2019 el club pasó a formar parte de Overactive Media, Schnura asumió el cargo de vicepresidente de estrategia en la compañía canadiense. Ahora, el directivo ha fundado dos compañías de servicios financieros en las que ejercerá como consejero delegado: Unlockd y Turning Capital, por lo que abandonará su puesto en el club el 29 de julio de este año.

 

Por su parte, Ricardo Gómez-Acebo, nuevo presidente del club, ha trabajado desde 2019 como director de operaciones comerciales de Overactive Media en la Unión Europea (UE) y ahora, además de tomar el mando en Mad Lions, ha sido ascendido a jefe de negocios de la compañía canadiense en la UE.

 

 

Overactive Media adquirió Mad Lions en 2019 y las plantillas de ambos clubes se unieron en un equipo conjunto. Tras la inversión, Overactive Media estableció su base de operaciones en Europa y Sudamérica en el centro de alto rendimiento del club madrileño, que cuenta con más de mil metros cuadrados.

 

El club español acumuló más de 56 millones de horas vistas en 2021, excluyendo China e India, situándose como el segundo equipo de deportes electrónicos más visto en Occidente y el sexto con más repercusión mediática en todo el mundo.

 

Overactive, dueño de Mad Lions, cerró el año fiscal 2021, finalizado el 31 de diciembre, con unos números rojos de 19,4 millones de dólares canadienses (14,3 millones de euros) frente a los 6,3 millones de dólares canadienses de 2021 (4,6 millones de euros). En julio del año pasado, Overactive Media dio el salto al parqué y salió a la Bolsa de Toronto.