Clubes

El patrocinador principal del Chelsea FC suspende el contrato tras las sanciones a Abramovich

La compañía china de telecomunicaciones Three, que firmó con la entidad blue a principios de 2020 y aportaba en torno a 40 millones de libras anuales (47 millones de euros), retirará su logo de la camiseta y los soportes del club.

El patrocinador principal del Chelsea FC suspende el contrato tras las sanciones a Abramovich
La teleco china entró como patrocinadora principal del conjunto blue a principios de la temporada 2020-2021, después de relevar a la marca japonesa de neumáticos Yokohama

Palco23

10 mar 2022 - 18:18

Chelsea FC pierde a su patrocinador principal. La compañía china de telecomunicaciones Three ha suspendido su acuerdo de patrocinio con la entidad blue después de que el propietario del club, Roman Abramovich, fuese sancionado por el Gobierno británico durante la mañana del jueves.

 

El oligarca ruso ha visto congelados todos sus activos (casas, vehículos y posesiones como el Chelsea FC) en Reino Unido a raíz de la invasión rusa de Ucrania, aunque el ejecutivo sigue negando cualquier vínculo con el presidente ruso Vladimir Putin.

 

Tras la revocación del acuerdo, el logotipo de Three será retirado de las camisetas del Chelsea FC y de los soportes publicitarios, tanto los digitales como los físicos, que se encuentran alrededor de Stamford Bridge.

 

 

 

 

La teleco china entró como patrocinadora principal del conjunto blue a principios de la temporada 2020-2021, después de relevar a la marca japonesa de neumáticos Yokohama. El acuerdo tenía un valor de aproximadamente 40 millones de libras (47 millones de euros) anuales.

 

Otro patrocinador oficial del Chelsea FC como Hyundai, que actualmente está presente en la manga de la camiseta, se encuentra evaluando la situación y medita si seguir con el club o no. La compañía automovilística paga diez millones de libras (17 millones de euros) al año.

 

Chelsea FC había encargado a la compañía estadounidense de asesoramiento Raine Group la búsqueda de potenciales inversores que estuvieran interesados en la compra de la entidad por aproximadamente 2.500 millones de libras (2.995 millones de euros).

 

A pesar de haber ganado la Champions League el pasado 30 de mayo, Chelsea FC cerró el ejercicio 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con unas pérdidas de 153,4 millones de libras (182,7 millones de euros).