05 Jul 2022 | 02:37

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Oviedo se asegura otros 1,5 millones de inversores para reforzar el proyecto

El club asturiano espera completar su objetivo de captar 7,7 millones, de los que ya ha registrado 3,3 millones de euros, para poder acelerar su plan para subir a Primera.

Palco23

21 dic 2017 - 13:13

El Real Oviedo continúa atrayendo a los inversores. El club asturiano ha asegurado que tiene comprometidos otros 1,5 millones de euros por parte “de un accionista”, cuya identidad no ha trascendido pero que, de hecho, ya ha aportado el dinero a través de un préstamo participativo. Esta cantidad se añade a los 3,3 millones que se obtuvieron en la ampliación de capital cerrada a finales de noviembre.

 

El consejo de administración se marcó el objetivo de captar siete millones de euros, pero la falta de tiempo dejó en algo menos de la mitad el importe obtenido y se anunció una nueva ampliación que amplíe los plazos. El dinero es clave para compensar las pérdidas que registró el equipo de fútbol la última temporada, y que ascienden a 1,9 millones de euros durante los tres últimos años.

 

Grupo Carso, que aún es el máximo accionista, volvió a defender ayer en junta de accionistas que desde su llegada en 2012 se han devuelto 12,4 millones a los acreedores, incluida Hacienda, y que “va camino de la deuda cero”. Al final de 2017-2018 quedarán pendientes 2,3 millones con la Agencia Tributaria, toda vez que este mes se pagarán 172.000 euros y en marzo otros 750.000 euros.

 

En la junta de accionistas de ayer también se aprobó un presupuesto de 13,6 millones de euros para la campaña en curso. El incremento de los ingresos y la reducción de los compromisos de pago permitirán un mayor gasto en la primera plantilla, que supondrá más del 50% del gasto, con 6,89 millones de euros. Además, servirá para poner fin a varios años en pérdidas y obtener un resultado neto de 197.184 euros.