20 Ene 2022 | 03:45

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Oviedo sale ‘al ataque’: ampliará capital en otros 4,9 millones

El club, que asegura tener comprometidos 1,5 millones de euros, ya captó 3,3 millones por esta vía antes de Navidad.

Palco23

08 feb 2018 - 09:58

El Oviedo sale ‘al ataque’: ampliará capital en otros 4,9 millones 

 

 

El Real Oviedo continúa buscando inversores que acompañen a Carlos Slim en el proyecto. El club no quiere depender de las aportaciones del multimillonario mexicano, y ha puesto en marcha una nueva ampliación de capital por 4,896 millones de euros. De este importe, el consejo de administración asegura que ya tiene comprometidos 1,5 millones de euros de nuevos socios, que entrarán una vez ejerzan los actuales dueños su derecho de suscripción preferente.

 

Se trata de personas que no llegaron a tiempo a la anterior ampliación de capital, que se cerró en diciembre con 3,3 millones captados de los 7 millones de euros que esperaba obtener. De colocarse los 163.210 títulos que se pondrán en circulación, la recaudación total alcanzaría los 8,4 millones de euros.

 

Al igual que en el anterior proceso, las acciones salen a la venta con un valor nominal de 10,75 euros y una prima de emisión de 19,25 euros, para un total de 30 euros cada una. De esta manera, persiguen que los minoritarios no se diluyan en exceso, así como preservar la mayoría accionarial de Grupo Carso, que desde 2012 ha liderado el saneamiento del club carbayón en Segunda División.

 

Sus aportaciones en estos cinco años han sido claves para la reducción de la deuda con la Administración, que ha pasado de 12,4 millones de euros cuando Grupo Carso adquirió la mayoría accionarial en 2012, a un total de 2,3 millones de euros al cierre del presente ejercicio. “Se continúan cumpliendo escrupulosamente los pagos establecidos en el convenio con la Agencia Tributaria y Seguridad Social renovado en el año 2014”, defienden. Para este curso, hay un pago previsto de 750.000 euros el próximo mes de marzo.