Clubes

El Real Oviedo ampliará capital en hasta 3,8 millones de euros

Con la prima de emisión, el club que milita en LaLiga SmartBank podría ampliar capital por un máximo de 3,8 millones de euros, de los cuales 2,5 millones los aportará el Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim.

Palco23

23 ago 2019 - 11:40

El Real Oviedo ampliará su capital para poder invertir más en la plantilla. El club ha informado que desea conseguir más recursos a través de sus accionistas con el fin de lograr un aumento del límite salarial. La ampliación de capital ascenderá a un máximo de 3,8 millones de euros con la puesta en circulación de 129.950 nuevas acciones, cuyo valor nominal se situará 10,75 euros al que acompañará una prima de emisión de 19,25 euros por título.

 

De esta forma, entrarán más recursos respecto a los 1,39 millones de euros en que se elevaría el capital social de suscribirse el 100% de la operación. La fijación de estos importes permitirán que 2,5 millones procedan del máximo accionista, Grupo Carso, que es propiedad del empresario mexicano Carlos Slim. Todos los socios actuales tendrán un mes para poder ejercer su derecho de suscripción preferente. 

 

Es la quinta ampliación de capital a la que se somete la entidad desde la llegada de Grupo Carso al accionariado del club en 2012. La primera fue de 4 millones de euros en 2013; la segunda fue de 5 millones en 2015, y la tercera fue la más elevada, con 5,5 millones de euros en 2016. En 2018, Slim realizó otra ampliación en dos fases por un total de 1,5 millones de euros, lo que provocó que el capital social del club se elevara hasta 18 millones de euros. Actualmente, Carso controla un 64,1% del capital social, mientras que los minoritarios ostentan un 18,4%.

 

Una vez saldadas las deudas con las administraciones públicas, la operación en curso es la primera que aportará a la entidad el capital necesario para aumentar el límite salarial. El resto de ampliaciones se han destinado al pago de la deuda, compensar las pérdidas de años anteriores y resolver su situación de fondos propios negativos.