26 Ene 2022 | 22:22

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Osasuna salda su deuda con Hacienda Foral tras vender a Sergio León

El club navarro, que ha descendido a la Liga 1|2|3, finaliza el pago de los 9,7 millones de euros que debía a la Agencia Tributaria.

Palco23

08 jun 2017 - 11:40

En Segunda División, pero libre de compromisos con la Agencia Tributaria. El Osasuna ha saldado su deuda con la Hacienda de Navarra con un último pago gracias a la venta del jugador Sergio León al Real Betis, que ha supuesto ingresar 3,5 millones de euros por su cláusula de rescisión.

 

De esta forma, el Osasuna finaliza el pago de los 9,7 millones de euros que debía a la Hacienda Foral, después de la inicial dación en pago contemplada en la Ley de Reestructuración de la deuda del club navarro con las propiedades de la entidad: el estadio El Sadar y las instalaciones deportivas de Tajonar.

 

Por tanto, La Liga ha comunicado al club que ya ha abonado la totalidad de su deuda, más los intereses derivados de esta, ya que las cantidades eran retenidas directamente a la patronal antes de realizarse el ingreso en las arcas de la entidad navarra.

 

Esta situación obligaba al club a abonar directamente la deuda, una vez descontados los 43 millones de euros de la dación en pago, con el 25 % de los derechos audiovisuales, el 25 % del traspaso de jugadores y el 100 % de los contratos de patrocinio con el Gobierno de Navarra, que han sido inexistentes.

 

Aun así, este no era el único punto caliente que tenía el Osasuna, ya que todavía está pendiente de resolverse el contencioso que el club mantiene con el Gobierno de Navarra por un presunto delito fiscal por defraudación de IVA e IRPF cometido antes de la llegada a la presidencia de Luis Sabalza.