21 May 2022 | 17:44

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Osasuna invertirá 16 millones en la modernización de El Sadar

El club abre el proceso de licitación de la ampliación de su estadio, que pasará de 18.761 localidades a entre 23.000 y 25.000 asientos. El proyecto tiene en cuenta una segunda fase para construir un museo o un auditorio.

Palco23

04 jul 2018 - 13:56

El CA Osasuna prepara la modernización de El Sadar con una inversión de 16 millones de euros. El club ha anunciado que saca a concurso el proyecto para ampliar el estadio con el objetivo de alcanzar, al menos 23.000 localizaciones y un máximo de 25.000 asientos. Las ofertas se presentarán en un concurso abierto antes del 30 de septiembre.

 

La junta directiva será la encargada seleccionar una serie de proyectos y, realizado ese filtro, los socios con derecho a votos elegirán la propuesta ganadora. Además, el club ha abierto un buzón de sugerencias para que los interesados puedan hacer llegar sus propuestas para la reforma.

 

Las compañías que se presenten al concurso deberán contar con un aval del 1,5% del presupuesto del proyecto, que al ser de como máximo 16 millones de euros estará en torno a 240.000 euros. Este aval sólo será ejecutado en caso de que se incumpliese algún término del contrato y hubiera algún defecto funcional en la obra.

 

El club aspira que El Sadar se convierta “en un espacio más cómodo y accesible para sus socios, así como en un recinto deportivo adaptado a los nuevos tiempos”, informa la entidad. Con este proyecto se espera que el complejo cumpla la normativa y adapte la iluminación del recinto a las exigencias de LaLiga de cara a la temporada 2019-2020.

 

Además, el Osasuna ha explicitado que, a la hora de preseleccionar los proyectos, se tendrá en cuenta que la reforma habilite los espacios pertinentes para que, en una segunda fase, se acometan nuevas obras como “la construcción de un museo o un auditorio con capacidad para 400 personas”.