07 Dic 2021 | 07:10

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Orlando City negocia su venta a la familia Wilf

Los nuevos propietarios del club también poseen los Minnesota Vikings de la NFL y una participación minoritaria del Nashville SC.

Palco23

08 mar 2021 - 19:35

El Orlando City negocia su venta a la familia Wilf

 

 

El Orlando City cambia de dueño. El propietario del club de Orlando, Flavio Augusto da Silva, está en conversaciones para vender el equipo a la familia Wilf, que es propietaria de los Minnesota Vikings de la National Football League (NFL) y posee una participación minoritaria del Nashville SC, según ha informado The Athletic.

 

La familia del empresario inmobiliario estuvo a punto de hacerse con la propiedad de un equipo de la Major League Soccer (MLS) cuando la competición se estaba expandiendo a Minnesota, pero la liga aceptó la oferta del actual propietario de Minnesota United, Bill McGuire.

 

En 2017, la familia compró una participación minoritaria del Nashville SC, en una operación cuyo importe se desconoce. Además de los Wilfs, el club también es propiedad de la familia Ingram y Turner. El equipo debutó en la MLS la pasada temporada.

 

 

 

 

Los informes sobre el valor de los equipos de la MLS de 2019 indicaban que el equipo de Florida está valorado en 450 millones de dólares, cantidad seis veces mayor de lo que pagó el grupo inversor para poder jugar en la MLS en 2013.

 

Hace apenas tres semanas, el conjunto de Florida hizo oficial el fichaje del futbolista brasileño Alexandre Pato, que se encontraba sin equipo desde agosto. El brasileño, ex del Villarreal, jugó en el Tianjin Quanjian chino dos temporadas, donde percibía 5,5 millones de dólares netos por año.

 

Orlando City forma parte de Orlando Sports Holdings, que también tiene la propiedad del equipo femenino Orlando Pride. En 2018, da Silva vendió el 8,63% de Orlando Sports Holding al empresario canadiense Albert Friedberg.