21 May 2022 | 07:55

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Ontinyent CF de Segunda B abandona la competición por problemas económicos

El club de fútbol acumula diversos impagos con sus futbolistas y cuerpo técnico, además de ocupar posiciones de descenso a Tercera que complicarían aún más su futuro.

Palco23

29 mar 2019 - 09:16

El Ontinyent CF ha decidido poner fin a noventa años de trayectoria en el fútbol español. El club anunció ayer “el cese definitivo de la actividad deportiva”, con la temporada aún no finalizada y con la dificultad para luchar por la permanencia “a la vista de la situación económica”. Según trascendió ayer, los impagos acumulados con todo el personal eran muy importantes.

 

El equipo de fútbol militaba en el grupo tercero de Segunda División B, aunque actualmente se encontraba en puestos de descenso a Tercera División. “En la tarde de hoy, Luis Ortiz, presidente, y el administrador nos han comunicado que nos liberan de nuestra obligación legal de venir a trabajar, lo cual significa en la práctica que el club ha tomado la decisión de dejar de competir”, corroboró la plantilla en un comunicado.

 

“Hasta el día de hoy hemos estado desempeñando nuestro trabajo con el máximo compromiso, profesionalidad y entrega, defendiendo y honrando este escudo cada domingo, a pesar de que se nos adeudan tres, cuatro y hasta cinco meses en algunos casos. Han sido varios los jugadores que han tenido que costearse tratamientos médicos con el fin de seguir compitiendo”, añadieron los futbolistas.

 

Futbolistas y cuerpo técnico comparecieron conjuntamente para dejar “bien clara” su “voluntad de seguir compitiendo”, si bien no está claro hasta qué punto podría haber acabado interviniendo la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). “En todo este tiempo nos hemos sentido engañados por parte de Luis Ortiz y de todos los gestores que han pasado por el club, con constantes promesas incumplidas”, lamentaron.