03 Dic 2021 | 18:10

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Olympique de Marsella renueva a Andoni Zubizarreta como director deportivo hasta 2021

El club de la Ligue-1 ha decidido ampliar dos años más el contrato de Andoni Zubizarreta como máximo responsable del área deportiva, juntamente con el entrenador Rudi García.

Palco23

29 oct 2018 - 10:36

Andoni Zubizarreta continuará dos años más en la Ligue-1. El Olympique de Marsella ha anunciado la renovación del contrato de su actual director deportivo hasta el final de la temporada 2020-2021, por lo que cumplirá prácticamente cinco años en la entidad deportiva cuando finalice el acuerdo. También se ha ampliado la vinculación del actual entrenador, Rudi García.

 

El ejecutivo vasco llegó al conjunto galo tras un año de paréntesis, después de que en 2015 fuera despedido del FC Barcelona por los malos resultados hasta ese momento. Ahora bien, fue el encargado de confeccionar el equipo que finalmente ganó el triplete con Luis Enrique en el banquillo; previamente, entre 2001 y 2003, trabajó en el Athletic Club.

 

“Continuará con su labor sustantiva para garantizar el desarrollo del club en todos los niveles. Asistido por Albert Valentín, el vasco de 57 años está en el centro de la reestructuración de la formación del Olympique de Marsella”, señala el club en un comunicado.

 

Zubizarreta no es el único profesional con ADN Barça que hay en el último subcampeón de la Europa League, ya que a finales de mayo también fichó a Laurent Colette como director general. El ex director de márketing blaugrana llega al club con el objetivo de relanzar esta marca a nivel internacional, como ya tuvo que hacer en Barça y Roma.

 

 

En 2016-2017, el equipo marsellés facturó 108,78 millones de euros por su negocio ordinario, mientras que la compraventa de futbolistas arrojó unas plusvalías de 10,43 millones. Sin embargo, la fuerte inversión en plantilla provocó unos números rojos de 42,43 millones de euros. Los números de este año aún no se han hecho públicos, aunque el área comercial ya ha logrado mejoras contractuales con la renovación de Orange, que pasará a lucir en la equipación, y el cambio de Adidas por Puma en la camiseta.