18 Ago 2022 | 22:15

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Olympique de Lyon y la UD Las Palmas, los primeros en acogerse a un Erte en el fútbol

El conjunto de la Ligue-1 ha establecido un paro parcial para parte de su personal deportivo y administrativo, mientras que, en España, la UD Las Palmas ha empezado por oficinas y categorías inferiores.

Palco23

19 mar 2020 - 14:53

El Olympique de Lyon y la UD Las Palmas, los primeros en acogerse a un Erte en el fútbol

 

 

El fútbol europeo asume que, vuelva o no la competición, el daño económico ya está hecho. El Olympique de Lyon no ha querido esperar a que se resuelva la incertidumbre, y hoy ha anunciado que ha puesto en “paro parcial hasta nuevo aviso” a todo el personal deportivo, incluidos los futbolistas.

 

La medida se ha hecho extensiva a parte de los trabajadores del área corporativo, de forma que el club continúe funcionando. La dirección atribuye esta decisión “dadas las medidas tomadas por las autoridades para combatir la propagación del Covid-19, que han llevado a la suspensión de todas las competiciones y entrenamientos”.

 

Este escenario ya fue anticipado por la Bundesliga, cuyo director general, Christian Seifert, admitió días atrás que los clubes habían empezado a negociar con los jugadores una rebaja de sus emolumentos mientras no regrese la competición. Es algo que también se está planteando en la Serie A.

 

En el caso de LaLiga aún no se ha producido ningún expediente de regulación temporal de empleo (Erte) que afecte a los futbolistas. No obstante, la UD Las Palmas sí que se ha acogido a esta opción para un centenar de trabajadores, incluidos los jugadores de sus dos filiales y los juveniles.