Clubes

El Olympique de Lyon renueva el patrocinio principal de Hyundai hasta 2020

El fabricante coreano de automóviles continuará en el frontal de la camiseta del equipo de la Ligue-1, después de seis años de relación previa como socio oficial.

Palco23

18 dic 2017 - 13:15

El Olympique de Lyon renueva el patrocinio principal de Hyundai hasta 2020

 

 

El Olympique de Lyon se asegura dos años más uno de sus contratos principales. El club de la Ligue-1 ha firmado la renovación del patrocinio de la camiseta con Hyundai, que seguirá luciendo en el frontal hasta el final de la temporada 2019-2020. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

El fabricante coreano de automóviles comenzó como socio del equipo de fútbol hace seis años, bajo una fórmula por la que sólo aparece en los partidos de competiciones domésticas. Por otro lado, en torneos como la Champions League o la Europa League aparece el grupo energético Veolia.

 

El presidente de Hyundai Motor, Kyoobok Lee, ha señalado que “esta renovación hasta 2020 marca el anclaje de Hyundai en el mundo del fútbol. Somos socios del Mundial y con el Lyon tenemos la oportunidad de ser también un jugador importante en el fútbol en Francia”, en referencia a la clara activación local que persiguen.

 

El club controlado por Jean-Michel Aulas facturó 29,1 millones de euros por el área comercial de patrocinios en 2016-2017, un 8% más. Para el año en curso se espera una fuerte mejora, gracias a la entrada de Groupama como dueño de los naming rights del OL Parc. Por otro lado, Adidas continúa como socio técnico de la equipación.