Clubes

El Olympique de Lyon amplía su alianza con Adidas hasta 2025

La marca alemana cumplirá 15 años como patrocinador técnico del club de la Ligue-1. Pese a que el contrato finalizaba en 2020, las partes han decidido renovarlo ya por cinco temporadas más.

Palco23

29 oct 2018 - 14:00

El Olympique de Lyon cumplirá quince años vistiendo de Adidas. El club de la Ligue-1 y la firma alemana han firmado una ampliación del contrato de patrocinio, por el que la marca de las tres bandas seguirá como sponsor técnico de todos los equipos del club durante el  periodo 2020-2025.

 

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque el club ha anunciado que en virtud del mismo el Olympique de Lyon recibirá cada temporada un pago de royalties. Este pago estará sujeto a ajustes basados en las ventas de camisetas y en los resultados que el primer equipo logre tanto en la Ligue-1 como en las competiciones europeas en las que participe.

 

Entre los patrocinadores del club destacan Hyundai, como sponsor principal y Veolia, que ocupan el rango de sponsor premium junto a Adidas. En sun segundo rango destacan Alila, Goupama, Adéquat y MDA.

 

El club de la Ligue-1 facturó un 16% más la última temporada, hasta 289,5 millones, gracias al récord de plusvalías por traspasos, con 125,3 millones, que en parte destinó a una mayor inversión en plantilla. En total, ganó ocho millones de euros, el doble que en la temporada anterior. Durante la campaña 2017-2018 el equipo de fútbol logró obtener un 4% más de sus patrocinadores, con 30,1 millones, mientras que la explotación del Groupama Stadium con eventos generó un 70% más, hasta 15,6 millones de euros.