Líder en información económica del deporte

Clubes

El Olympique de Lyon ajusta su plantilla con diez despidos

En el departamento de comunicación trabajan una treintena de empleados, de los 355 trabajadores que conforman el grupo.

Palco23

17 nov 2020 - 16:50

El Olympique de Lyon ajusta su plantilla con diez despidos

 

 

Recorte de plantilla. El Olympique de Lyon ha puesto en marcha un procedimiento de despido colectivo, según ha informado Le Progrès. La reducción afectará a diez puestos de trabajo de su departamento de comunicación.

 

“Avanzamos hacia una reorganización de la actividad mediática a través de OLPlay, con aún más contenido digital”, ha explicado Thierry Sauvage, consejero delegado de Olympique de Lyon Groupe.

 

En este departamento trabajan una treintena de empleados, de los 355 trabajadores que conforman el grupo. “Estamos en proceso de reclasificación interna”, ha asegurado Sauvage en declaraciones a Le Progrès.

 

 

El conjunto francés ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio con una caída de la facturación de 20%. Entre julio y septiembre de 2020, el Olympique ingresó 101,6 millones de euros, 24,8 millones menos que en los mismos meses de la temporada pasada.

 

De ellos, 50,5 millones corresponden a cesiones y ventas de jugadores, por lo que los ingresos de la actividad del club se quedan en 51,1 millones de euros, un 12% menos que en el primer trimestre de la temporada 2019-2020.

 

Por partidas, los ingresos por ticketing han caído un 88%, tras ingresar sólo 1,1 millones de euros, respecto a los 9,1 millones de ingresados la temporada pasada. También se ha registrado una caída del 88% en los ingresos por eventos que en el primer trimestre de 2020-2021, hasta 400.000 euros.