19 Ene 2022 | 15:52

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Olympique de Lyon negocia con Groupama los ‘naming rights’ del estadio

El grupo asegurador, que ya posee el nombre de la ciudad deportiva y la academia, “es un interlocutor natural”, según ha confirmado el club. Existen otras alternativas.

Palco23

21 jun 2017 - 09:53

El Olympique de Lyon puso hace meses en el mercado los naming rights del recientemente estrenado OL Park, y en las próximas semanas podría culminarse el proceso. El club confirmó ayer que está negociando con Groupama la venta del apellido del estadio, que se inauguró el año pasado con motivo de la Uefa Euro 2016. Los términos económicos no han trascendido.

 

La entidad gala emitió un comunicado para atajar los rumores que empezaban a aparecer en la prensa local, en el que admitía que “se están manteniendo conversaciones con Groupama, al igual que con otras empresas para un posible acuerdo” por el citado activo, que también incluiría presencia publicitaria en el interior.

 

El Olympique no ha hecho pública la identidad del resto de marcas con las que está conversando, pero admite la buena sintonía con el grupo asegurador. “Es socio del club y dio su nombre al Centro de Formación Groupama OL y a la Groupama Academia OL, por lo que es un interlocutor natural”.

 

La apertura del nuevo estadio ha sido un verdadero motor para el crecimiento del club francés en la temporada 2016-2017. A falta de los resultados del ejercicio completo, los primeros nueve meses se cerraron con un aumento del 25% de los ingresos, hasta 152 millones de euros.