27 Ene 2022 | 10:22

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Olympique de Lyon encarga a la banca la refinanciación de su deuda

Palco23

30 mar 2017 - 10:14

El Olympique de Lyon quiere aprovechar la inyección de capital recibida por parte del grupo chino IDG para rebajar los costes asociados a su pasivo. El club ha anunciado que ha entrado en "fase activa" para renegociar con la banca los tipos de interés y el calendario de vencimientos de su actual deuda financiera, que ascendía a 309,4 millones de euros a 31 de diciembre de 2016.

 

El club de la Ligue-1 captó 100 millones de euros con la entrada del nuevo accionista, que a cambio recibió una participación del 20%. De este importe, una parte se quiere destinar a cancelar préstamos existente, que se traducirá en "una disminución correspondiente de los gastos financieros" y la posibilidad de reestructurar el conjunto de su pasivo.

 

Aunque no se ha desvelado la identidad de los bancos involucrados, el club informa a sus inversores de que ha designado a varios para que sondeen al resto de entidades e inversores institucionales por si estuvieran interesados en participar en esta operación. Su intención es que esta operación pueda cerrarse antes de este verano.

 

El equipo francés culminó el primer semestre de 2016-2017 con unos números rojos de 2,3 millones de euros, frente al beneficio de 19,7 millones que registró en el mismo periodo de la temporada anterior. Ello, pese a que la facturación ordinaria mejoró un 4%, hasta 111,8 millones. Precisamente, el club atribuye esta circunstancia a un aumento puntual de los costes financieros, que han pasado de 800.000 euros a 10,7 millones de euros