29 Ene 2022 | 14:02

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Obradoiro de la ACB pierde a Rio Natura, uno de sus patrocinadores principales

El club gallego busca sustituto a Rio Natura para acompañar a Monbus en el nombre del equipo y en la parte frontal de la camiseta.

Palco23

22 jun 2017 - 17:50

Cuenta atrás para buscar sustitutos, tanto para la plantilla como para el presupuesto. El Obradoiro CAB, club que milita actualmente en la Liga Endesa, ha perdido a uno de sus principales patrocinadores, la empresa láctea Rio Natura.

 

El pasado año, Estrella Galicia y Abanca renovaron por tres años, mientras que Monbus y Rio Natura, las dos compañías que da nombre al club renovaron por dos y una temporada, respectivamente. Según ha explicado el rotativo La Voz de Galicia, la firma de Jesús Lence pagó 300.000 euros por cada una de las tres campañas en las que ha estado asociada al Obradoiro.

 

Esta decisión podría seguir la línea de centrarse más en el CB Breogán, del que es uno de los accionistas de referencia. Aun así, el club de la ACB confía en atar a otro patrocinador que ocupe el hueco de Leche Rio para poder seguir contando con un presupuesto de 2,7 millones de euros, aproximadamente.

 

Cabe remarcar la importancia territorial que existe en los patrocinios del Obradoiro, ya que además de los renovados el pasado año, destacan Luckia, Pescamar, Oviga, GSI, Hormigones Corral, Multiúsos Fontes do Sar, el hospital policlínico La Rosaleda, InterRías, Cenor y Espina&Delfin.