26 May 2022 | 13:07

Líder en información económica del deporte

Clubes

El nuevo dueño del Reus quiere sumar inversores de la MLS

El grupo de propietarios de Estados Unidos se ha reunido con los funcionarios de la ciudad para comentar las opciones del uso del estadio y para comenzar el proceso formal de transición. Hay interés en traer a más de una docena de jugadores de diferentes países.

Palco23

25 ene 2019 - 09:10

Campo de fútbol

 

El CF Reus Deportiu encamina su nueva etapa. El nuevo grupo de propietarios estadounidenses del club ya está en la ciudad para reunirse con los funcionarios y así estudiar la situación del estadio y las opciones de uso. Lo nuevos dueños,  Russel C. Platt y Clifton V. Onolfo, afirman estar en conversaciones con inversores de la Major League Soccer (MLS) y del Arsenal FC, con los que podrían sumar fuerzas.

 

Más allá de atraer más inversión para sacar adelante el proyecto, uno de los puntos clave es contar con la aprobación del Consejo Superior de Deportes para que dé el visto bueno a la compra. Del mismo modo, los dueños han solicitado reunirse con LaLiga para explicar el proyecto y el compromiso financiero con el club.

 

Otra de las carpetas abiertas de la nueva propiedad es el estadio, ya que los dueños quieren contar con un recinto para 18.000 espectadores, seis veces más del promedio de asistencia que el CF Reus tiene en la Liga 1|2|3. Esta instalación incluiría dentro de un complejo de ocio bautizado como Gaudian Stadium. Los propietarios ya han abierto un concurso para arquitectos con el fin de que presenten diseños, un complejo hotelero, tiendas y restaurantes.

 

Asimismo, la entidad va a comenzar el proceso formal de transición y evaluación del personal y los jugadores. Los nuevos dueños han expuesto que tienen catorce jugadores identificados, procedentes de Primera y Segunda, que tienen interés en jugar en el Reus a coste cero o en calidad de cedidos. Esta ristra de deportistas provendría de diferentes nacionalidades, como Estados Unidos, Reino Unido, Rumanía, Francia y Canadá. Para traerlos, LaLiga debería levantarles el veto para la inscripción de futbolistas.