Clubes

El Newcastle mira a Estados Unidos tras finalizar las negociaciones exclusivas con Arabia Saudí

El club, propiedad de Mike Ashley, accionista mayoritario de Sports Direct, ha recibido el interés del empresario Henry Mauriss tras la complicación de las negociaciones para su venta al fondo saudí debido a la batalla por la piratería en el país.

Palco23

28 jul 2020 - 09:41

El Newcastle empieza la retirada en su venta al fondo saudí. El plazo de negociaciones en exclusiva entre el club inglés y los fondos soberanos de Arabia Saudí ha concluido sin acuerdo debido a la intervención contra el país por amparar la piratería de las competiciones internacionales, según BBC.

 

Tras finalizar este período, Mike Ashley propietario del club y de la cadena multimarca Sports Direct, ha recibido el interés del empresario estadounidense Henry Mauriss. El consejero delegado de ClearTV ha ofrecido 350 millones de libras (383,6 millones de euros), una oferta superior a los 300 millones de libras ofrecidos por el 80% del club por parte de los fondos saudíes y más próxima a la valoración inicial del club.

 

Yousef al-Obaidly, director general de BeIN Media Group, remitió una carta a Richard Masters, director general de la Premier League, y los presidentes de todos sus clubes, para instar al bloqueo de la operación después de que Arabia Saudí vetase el canal y no tomase medidas contra la piratería de otros operadores. BeIN es el principal socio de la Premier League en Oriente Medio.

 

Desde entonces las negociaciones se han estancado, aunque Steve Bruse, director general del Newcastle, ha asegurado que “hay que tomar una decisión con urgencia”. Al pulso empresarial planteado por el grupo catarí se le añade la presión social que ejerce Amnistía Internacional. “La Premier League se arriesga a paralizarse ante aquellos que quieren usar el glamour y el prestigio del fútbol inglés encubriendo acciones que son profundamente inmorales y en la violación del derecho internacional”, señaló en una carta la responsable de esta organización en Reino Unido, Kate Allen.