11 Ago 2022 | 20:50

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Newcastle FC seguirá en manos de Mike Ashley tras romper las negociaciones con BN Group

El inversor seguirá al frente de la entidad después de que no hayan culminado las conversaciones, pero seguirá buscando inversores durante este otoño.

Palco23

01 sep 2020 - 14:03

El Newcastle FC seguirá en manos de Mike Ashley tras romper las negociaciones con BN Group

 

 

Mike Ashley seguirá al frente del Newcastle FC después de no haber podido vender la entidad a Bellagraph Nova Group (BNG), un grupo con presencia en varios sectores, como el financiero, el de la salud, el entretenimiento, el lujo y el real estate. El empresario estaba en unas conversaciones que, según avanza The Chronicle, no han terminado con éxito después que no aumentara su oferta de 280 millones de libras (314 millones de euros).

 

De esta manera, Ashley seguirá buscando inversores durante este otoño. Ahora ya no cuenta ni con BNG ni con el consorcio de Arabia Saudí, PCP Capital Partners, con el que había estado negociando durante meses. Además, durante estas conversaciones, el empresario estadounidense Henry Mauriss también había hecho una oferta, superior a la presentada por Arabia Saudí.

 

Según apunta el rotativo, el club sigue en venta pero Ashley “ha perdido la paciencia” con los grupos que querían comprar al Newcastle FC. Además, desde que la noticia de la posible compra por parte de BNG salió a la luz, salieron publicadas diferentes informaciones controvertidas que pusieron en jaque una posible operación.

 

Esta posible compra, junto a estas informaciones, han afectado a BNG, que ha sufrido diversas dimisiones de directivos, además de romper algunos acuerdos con sus socios