11 Ago 2022 | 00:41

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Newcastle FC negocia su venta al grupo BNG tras la retirada de Arabia Saudí

Bellagraph Nova Group ha enviado una carta de intención para hacerse con el control del club de la Premier League, propiedad de Mike Ashley, dueño de la cadena de distribución deportiva Sports Direct. La ofera es por 300 millones de euros.

Palco23

18 ago 2020 - 18:12

Mike Ashley continúa la búsqueda de inversores para vender el Newcastle FC. El club está negociando su venta a Bellagraph Nova Group (BNG), un grupo con presencia en varios sectores, como el financiero, el de la salud, el entretenimiento, el lujo y el real estate. La compañía cuenta con inversores en Singapur y ha enviado una carta de intención para hacerse con el control del club de la Premier League.

 

Este movimiento llega semanas después de que Arabia Saudí renunciara a comprar el club, tras meses liderando las negociaciones para firmar la compraventa. La realidad es que la industria del fútbol había presionado a Ashley, propietario del club y de la cadena de distribución Sports Direct, para renunciar a la venta al grupo inversor saudí.

 

El canal BeIN Sports, propietario de los derechos de la Premier League en Oriente Medio, había solicitado formalmente no vender el club a un país acusado de piratear su señal y mientras se producían dichas negociaciones irrumpió el empresario estadounidense Henry Mauriss, que según BBC ofreció 350 millones de libras (383,6 millones de euros) para adquirir el Newcastle, una oferta superior a la presentada por Arabia Saudí.

 

El acuerdo no se ha concretado y BNG ha movido ficha. El grupo con sede en París cuenta con la millonaria canadiense Evangeline Shen, Nelson Loh y Terence Loh como fundadores y accionistas. En total, han ofrecido 300 millones de euros y se han comprometido a “contribuir enormemente al desarrollo del club”.