15 Ago 2022 | 03:51

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Newcastle emprende acciones legales contra la Premier League por su venta fallida

La entidad gestora de la liga inglesa vetó la oferta de compra del club de 350 millones de libras realizada por PCP Capital Partners, los hermanos Reuben y el fondo de inversión saudí PIF.

Palco23

19 nov 2020 - 18:55

El Newcastle emprende acciones legales contra la Premier League por su venta fallida

 

 

El Newcastle United lleva a la Premier a los juzgados. El club del norte de Inglaterra emprende acciones legales contra la Premier League después de que la competición filtrase información confidencial sobre la futura venta de la entidad.

 

La entidad gestora de la liga inglesa vetó la oferta de compra del club por 350 millones de libras (391,4 millones de euros) realizada por PCP Capital Partners, los hermanos Reuben y el fondo de inversión pública de Arabia Saudí (PIF).

 

El Newcastle, controlado por el empresario Mike Ashley, ha denunciado que la Premier ha tomado esta decisión a pesar de las “abrumadoras evidencias y opiniones legales de que PIF es independiente y autónomo del gobierno de Arabia Saudí”.

 

El club ha emitido un comunicado en el que “entiende que el asunto despierta un gran interés entre los aficionados, por lo que tras la filtración de la Premier League, no tiene otra opción que responder ante la justicia”.