Clubes

El NBA James Harden entra en la MLS con una participación del Houston Dynamo

La estrella de los Houston Rockets de la NBA será uno de los inversores minoritarios del club, cuya propiedad ostenta Gabriel Brener desde 2015.

Palco23

19 jul 2019 - 09:43

La estrella de los Houston Rockets de la NBA será uno de los inversores minoritarios del club, cuya propiedad ostenta Gabriel Brener desde 2015.

 

 

James Harden se pasa al fútbol. La estrella de los Houston Rockets de la NBA ha invertido en el Houston Dynamo, de la MLS, y será uno de los accionistas minoritarios del equipo, así como de las Houston Dash de la liga femenina. Ambos equipos son propiedad de Gabriel Brener desde 2015.

 

“Houston es mi hogar ahora y contemplo esta inversión como una forma de aportar a mi ciudad y expandir mis áreas de negocio al mismo tiempo”, ha afirmado Harden, quien también ha señalado que “el fútbol en general y la MLS en particular han explotado en Estados Unidos y, como fan desde hace muchos años, considero que en Houston hay una gran comunidad de aficionados que van a seguir apoyándolo”.

 

Brener, por su parte, ha explicado que la decisión de incorporar a Harden no es únicamente como parte de un negocio, sino que “es un ídolo en la comunidad local, y además ya ha demostrado en otros negocios que tiene una gran capacidad en este mundo, por lo que nos ayudará en ambos sentidos con su imagen y sus consejos”.

 

En el accionariado también ha entrado Ben Guill, uno de los socios de la empresa eléctrica local White Deer Energy, y Jake Silverstein, propietario del fondo de inversión Stormlight Expeditions, con sede en Portland. Recientemente también se reforzó con un nuevo title sponsor para su estadio, que a partir de esta temporada pasa a denominarse BBVA Compass Stadium.

 

La MLS está compuesta actualmente por 24 clubes, aunque ya ha aprobado la ampliación de tres más, que se unirán a la liga entre 2020 y 2021. Nashville SC será el primero de ellos, mienrtas que Miam CF y Austin CF lo harán en año siguiente. Asimismo, el plan es que haya una liga de treinta equipos en los próximos años, a imagen y semejanza de las cuatro grandes competiciones estadounidenses.