Líder en información económica del deporte

Clubes

El Mirandés exhibe rentabilidad: gana 3,1 millones, un 51% de sus ingresos

Palco23

16 dic 2016 - 11:51

El CD Mirandés exhibe rentabilidad económica. El club de la Liga 1|2|3, que actualmente ocupa plazas de descenso, cerró la temporada 2015-2016 con un beneficio neto de 3,13 millones de euros, el equivalente al 51% de todos sus ingresos. Se trata de unos ratios de solvencia no del todo extraños para el conjunto castellano, que en el ejercicio anterior se anotó unas ganancias de 2,51 millones.

 

Estos números fueron aprobados en la última junta de accionistas, celebrada ayer jueves, en la que también se respaldó la gestión del presidente, Alfredo de Miguel, y su consejo de administración. "Es un superávit que porcentualmente es muy difícil de ver en ningún club de fútbol español e incluso en el panorama europeo", ha celebrado la entidad en un comunicado.

 

Mirandés Jugadores 16-17 650
El CD Mirandés ocupa actualmente puestos de descenso a Segunda B.

 

De Miguel indicó que el presupuesto para la campaña 2016-2017 "se presenta histórico en los 89 años de historia de la entidad", debido a la entrada en vigor del nuevo contrato audiovisual. El club cuenta con unos 7,8 millones de euros para afrontar el curso, casi dos millones más que el año anterior.

 

La solvencia económica del Mirandés, con un patrimonio de 6,7 millones, le ha permitido afrontar importantes mejoras en sus instalaciones deportivas. El club ha invertido 2,86 millones de euros en renovar el estadio de Anduva, con la construcción de una grada general, un nuevo campo de entrenamiento, la ampliación de la iluminación artificial, la construcción de la Unidad de Control Operativo. Además, se ha construido una nueva sede en el centro de Miranda de Ebro.

 

"Suponen una garantía de que el trabajo se está haciendo bien y esperamos que continúen durante todo el tiempo posible porque significarán la posibilidad de seguir compitiendo en la Liga Profesional", señaló el presidente en su intervención, en la que recordó que todas estas inversiones están "íntegramente pagadas".

 

La entidad, que cuenta con unos 3.700 abonados, también aprovechó la junta para ratificar el nombramiento de David de Miguel de Juan, como nuevo consejero. Ingeniero de Telecomunicaciones, el profesional ha sido "colaborador muy activo en departamentos de operaciones, comunicación y marketing".