Clubes

El máximo accionista del Arsenal FC ofrece 592 millones para alcanzar el 97% del club

El multimillonario estadounidense Stan Kroenke ofrece 28.000 libras por acción al ruso Alisher Usmanov, que controla el 30,4% del capital y al que quiere sacar definitivamente del club inglés. El magnate ya ha rechazado la propuesta.

Palco23

4 oct 2017 - 12:37

Kroenke ofrece 592 millones para alcanzar el 97% del Arsenal FC

 

La pugna por el control del Arsenal FC vive un nuevo capítulo. El multimillonario estadounidense Stan Kroenke ha ofrecido 525 millones de libras (592  millones de euros) por el 30,4% del capital que posee Alisher Usmanov. En concreto, el máximo accionista con el 66,8% de las acciones ofrece 28.000 libras por cada título, con el objetivo último de elevar al 97,2% su participación y ser el único socio de referencia.

 

La oferta supone valorar el 100% del club de la Premier League en 1.727 millones de libras (1.949 millones de euros), una tasación superior a la que realizó el propio Usmanov el pasado mes de mayo para adquirir el paquete de acciones de Kroenke. Entonces, el empresario norteamericano rechazó la propuesta, evidenciando una vez más las tensiones entre las dos figuras.

 

Usmanov ha emitido un comunicado en el que asegura que no tiene intención de vender, y que incluso mantiene su oferta para hacerse con el 100%. “Siempre he sido y seguiré siendo un ardiente partidario del Arsenal y veo mi participación del 30% como un aspecto importante en la protección de los mejores intereses de los aficionados en el club”, ha argumentado. En este sentido, está abierto a buscar una entente con Kroenke, ya sea para cooperar, para comprar su participación junto a un consorcio inversor o para vender la propiedad a un tercero que comparta su visión del club.

 

Las dos partes implicadas no han realizado comentarios sobre este nuevo movimiento, aunque The Guardian advierte sobre la inquietud de los socios minoritarios. El 3% del capital está en manos de familias que históricamente habían participado en la entidad gunner y que temen que, con un único socio de referencia, la toma de decisiones sea mucho menos compartida y se limite la transparencia en las juntas de accionistas.

 

El Arsenal cerró la temporada 2016-2017 con un crecimiento del 21% en su facturación, hasta 422,8 millones de libras (482,16 millones de euros). El beneficio neto se multiplicó por veinte y alcanzó los 44,8 millones de libras (51,02 millones de euros).