21 Ene 2022 | 11:57

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Marsella se refuerza con ejecutivos de EY y Disney tras cambiar de dueño

Palco23

02 dic 2016 - 10:15

El nuevo dueño del Olympique de Marsella sigue reforzando la estructura ejecutiva. El club ha anunciado la contratación de dos nuevos directivos para liderar dos parcelas clave, como son la de finanzas y la de marketing y ventas, después de que en octubre ya contratara a Jacques-Henri Eyraud como nuevo consejero delegado.

 

Baptiste Viprey será el nuevo director financiero del club de la Ligue-1, al que llega procedente de la firma de servicios profesionales EY, donde era senior manager. Eyraud ha argumentado que su fichaje responde al conocimiento adquirido por el ejecutivo en los últimos meses, ya que fue quien realizó los análisis económicos previos a la adquisición. "Ya conoce perfectamente los problemas financieros del club. [...] Su papel en la recuperación económica del club será decisivo ", ha indicado.

 

Para el área comercial se ha confiado en Jean-François Richard, que tendrá cargo de vicepresidente. "Domina todos los conocimientos necesarios para la reactivación de Marsella. A lo largo de su carrera en la industria del deporte y el entretenimiento, trabajó con actores de primera fila", ha indicado el consejero delegado, sobre una persona que anteriormente ha trabajado en Disney, la compañía musical BMG y Amaury Sport Organisation (ASO), empresa propietaria del Tour y La Vuelta.

 

Estos nombramientos se antojan claves para el plan de negocio elaborado por el empresario estadounidense Frank McCourt, que en octubre formalizó la compra del Olympique de Marsella y se ha comprometido a invertir 200 millones de euros durante los próximos cuatro años. Su objetivo es situar a la entidad “en los niveles más altos del fútbol europeo”.