21 Ene 2022 | 12:40

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Marsella ficha al exdirector de marketing internacional del Valencia CF

Palco23

15 feb 2017 - 16:58

El Olympique de Marsella sigue apostando  por captar talento procedente de La Liga. El club francés, que a finales de 2016 fichó a Andoni Zubizarreta como director deportivo, ha incorporado al que fue su mano derecha en el FC Barcelona, Albert Valentín. Además, también se ha hecho con los servicios de Miguel Bertran, que durante cuatro años fue el jefe de patrocinios del Barça y los últimos dos años ejerció de director de marketing internacional del Valencia CF.

 

Bertran fue despedido tras el pasado verano, ya que la dirección ché consideraba que no estaba cumpliendo con los objetivos marcados. Ahora, tras unos meses de espera, ocupará la dirección adjunta de marketing, con responsabilidad sobre el negocio internacional del equipo de la Ligue-1. "Tiene una amplia experiencia y conocimiento del mundo del deporte, ya que ha ocupado varios cargos en diferentes empresas líderes del sector", explica el Olympique en un comunicado, sobre su paso por Nike, donde trabajó más de nueve años,y el Barça.

 

Valencia CF Miguel Bertran 300
Miguel Bertran llega tras pasar por el FC Barcelona y Valencia CF.

 

El ejecutivo español reportará a Jean-François Richard, vicepresidente responsable del área comercial y que también se ha incorporado para esta nueva etapa. Anteriormente, trabajó en Disney, la compañía musical BMG y Amaury Sport Organisation (ASO), empresa propietaria del Tour y La Vuelta.

 

"Con la contratación de Albert Valentín y Miguel Bertran, continuamos fortaleciendo nuestra organización con perfiles internacionales líderes. Estas llegadas nos deben permitir la adopción de las mejores prácticas y mostrar el más alto nivel de exigencia en nuestra gestión deportiva como una orden administrativa para lograr nuestro objetivo", ha enfatizado Jacques-Henri Eyraud, consejero delegado del club.

 

Estas cuatro incorporaciones se han complementado con la también llegada de Baptiste Viprey, que será el nuevo director financiero del club de la Ligue-1 procedente de la firma de servicios profesionales EY. Todas ellas se antojan claves para el plan de negocio elaborado por el empresario estadounidense Frank McCourt, que en octubre formalizó la compra del Olympique de Marsella y se ha comprometido a invertir 200 millones de euros durante los próximos cuatro años. Su objetivo es situar a la entidad “en los niveles más altos del fútbol europeo”.