07 Jul 2022 | 09:33

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Marsella ficha a un ex de Barça y Roma como nuevo director general

Laurent Colette, que fue director de márketing de ambos clubes, será el director general del club francés, que en 2016 fue adquirido por el empresario estadounidense Frank McCourt.

Palco23

28 may 2018 - 12:22

El Marsella ficha a un ex de Barça y Roma como nuevo director general

 

 

El Olympique de Marsella refuerza su estructura ejecutiva. El club francés ha fichado a Laurent Colette como nuevo director general, de manera que apoyará en la gestión del día a día al consejero delegado, Jacques-Henri Eyraud, CEO de Marsella. El ejecutivo galo tiene una amplia trayectoria en la industria, ya que previamente trabajó para el FC Barcelona y la AS Roma. No es la primera vez que fichan conocimiento del Camp Nou, ya que su director deportivo es Andoni Zubizarreta.

 

Eyraud argumenta su fichaje porque “su gusto por lo internacional, su experiencia futbolística en clubes de referencia mundial, su dominio de los principales problemas económicos y financieros de un club de fútbol, ​​lo convirtieron en el candidato ideal para este puesto de alta responsabilidad”.

 

Su fichaje se produce dos años y medio después de la compra del club por parte de Frank McCourt, un empresario estadounidense que en el pasado fue el propietario de los Dodgers de la MLB. En 2016, tras firmar la compra, el máximo accionista aseguró que invertiría 200 millones de euros hasta 2020 para relanzar al equipo de fútbol, que este año jugó la final de la Europa League contra el Atlético de Madrid.

 

En 2016-2017, el equipo marsellés facturó 108,78 millones de euros por su negocio ordinario, mientras que la compraventa de futbolistas arrojó unas plusvalías de 10,43 millones. Sin embargo, la fuerte inversión en plantilla provocó unos números rojos de 42,43 millones de euros. Los números de este año aún no se han hecho públicos, aunque el área comercial ya ha logrado mejoras contractuales con la renovación de Orange, que pasará a lucir en la equipación, y el cambio de Adidas por Puma en la camiseta.

 

Colette llega al club con el objetivo de relanzar esta marca a nivel internacional, como ya tuvo que hacer en Barça y Roma. Su aterrizaje en el club blaugrana se produjo en 2003 de la mano de Sandro Rosell, con el que trabajó en Nike, tras cuatro años como director comercial de Port Aventura. En 2006 se marchó con Rosell a Bonus Sports Marketing, su ya extinta firma de marketing deportivo, y regresó a las oficinas blaugrana cuando Rosell accedió a la presidencia en 2010. Ya en 2015 firmó por la AS Roma.

 

La llegada de Colette no es el único cambio que se ha producido en la entidad, ya que fuentes del sector señalan que Miguel Bertran ya no sigue como director de márketing internacional. Su incorporación se produjo en febrero de 2017, después de que el Valencia CF decidiera cerrar la oficina de Barcelona que el también ex del Barça se encargaba de dirigir.