Clubes

El United se asocia con la música de Deezer para llegar a nuevos 'fans'

Palco23

13 dic 2016 - 16:42

El Manchester United se atreve con la música. El club de la Premier League ha llegado a un acuerdo con la plataforma de música en streaming Deezer para que sea su socio oficial, con el objetivo de crear listas de reproducción que le permitan conectar con los aficionados y llegar a nuevos públicos.

 

"Como socio global, Deezer mejorará la experiencia de los canales del Manchester United, con unos fans que tendrán acceso a más de 43 millones de canciones y 40.000 audios de grabaciones de programas bajo demanda", ha comentado el club en un comunicado.

 

Además, los seguidores podrán acceder a las listas de reproducción de los jugadores del primer equipo de los Red Devils. Los usuarios de la cuenta del club también tendrán recomendaciones en base a sus preferencias, las del club y las de Deezer.

 

 

 

Para el lanzamiento de este nuevo canal del Manchester United, han realizado un vídeo que ejemplifica lo que buscan con esta iniciativa. Rio Ferdinand y jugadores como Jesse Lingard, Paul Pogba, Morgan Schneiderlin y Ashley Young muestran las diferencias de sus gustos musicales antes del partido, algo que "ayuda a todos los deportistas a estar concentrados, a trabajar duro y a relajarse".

 

El director general del Manchester United, Richard Arnold, ha comentado que "la música y el deporte tienen el poder de unir a la gente, algo que experimentamos de primera mano con el atractivo del fútbol y la pasión por el Manchester United. Esperamos ofrecer a nuestros fans en todo el mundo una nueva forma de interactuar con el club que aman a través de la música y los medios digitales".

 

Por su parte, el consejero delegado de Deezer, Hans-Holger Albrecht, ha explicado que están "encantados de colaborar con uno de los equipos de fútbol más reconocidos del mundo para dar a los aficionados que son apasionados por la música y el fútbol. Esperamos seguir construyendo nuestra relación con el Manchester United en los próximos años y ofrecer lo que creemos que será la mejor experiencia de usuario".

 

Con este tipo de iniciativas se pretende llegar a los fans a través de otras vías ajenas al fútbol con el objetivo de conectar con el seguidor más allá del balón y seducir a las nuevas generaciones, algo que buscan ya muchos clubs con su apuesta por los eSports, por ejemplo.