17 Ago 2022 | 09:17

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Manchester United insta al Gobierno a permitir público y dice que puede albergar a 23.500 fans en Old Trafford

El club inglés asegura que puede mantener la distancia entre los aficionados y asegura que hace dos meses que trabaja en un protocolo.

Palco23

28 oct 2020 - 17:25

El Manchester United insta al Gobierno a permitir público y dice que puede albergar a 23.500 fans en Old Trafford

 

 

El Manchester United pide la vuelta de los aficionados a Old Trafford. El club inglés ha manifestado que podría albergar 23.500 fanáticos en su estadio, manteniendo el distanciamiento social para frenar la propagación del virus.

 

“Hemos estado dos meses trabajando con las pautas del Gobierno para asegurarnos de que podemos reunir a 23.5000 personas con un distanciamiento seguro”, ha explicado Collette Roche, directora de operaciones del club, a Sky Sports.

 

El Gobierno de Reino Unido había dicho que permitirá la vuelta de los aficionados en octubre, pero el aumento de casos de coronavirus ha hecho que se suspendan los planes. “No entendemos por qué la gente se puede reunir en un avión, en un restaurante o en un cine pero no aquí, donde se podrá estar a salvo”, ha añadido.

 

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del club, instó la semana pasada al Gobierno a permitir el retorno de los aficionados. El club reportó la temporada pasada unas pérdidas netas de 23,2 millones de libras (25,6 millones de euros) y dejó de ingresar 70 millones de libras  (77,23 millones de euros) por las restricciones.