17 Ago 2022 | 13:09

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Manchester United amplía su acuerdo con Chevrolet durante seis meses más

El grupo estadounidense continuará esponsorizando la camiseta del club durante seis meses, los mismos que se han visto fuertemente impactados por la pandemia.

Palco23

21 oct 2020 - 13:00

El Manchester United amplía su acuerdo con Chevrolet durante seis meses más

 

 

 

El Manchester United seguirá con Chevrolet seis meses más. Coincidiendo con la presentación de sus resultados anuales, el club inglés ha anunciado que ha decidido prorrogar durante medio año más su acuerdo de patrocinio con el grupo estadounidense.

 

El club atribuye la decisión a la interrupción que supuso la pandemia, que imposibilitó la visibilidad del patrocinador durante casi el mismo periodo de tiempo. Tras la ampliación, el acuerdo con General Motors, matriz de la marca, se extiende hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

“No hay otros cambios significativos en los derechos de patrocinio, que se pagarán en varios periodos durante el periodo hasta el 30 de junio de 2021”, prosigue la entidad en un comunicado.

 

 

 

 

Chevrolet es el principal espónsor de la camiseta de los Red Devils desde 2014. Entonces, ambas entidades firmaron un acuerdo de patrocinio a siete años valorado en 450 millones de libras (493,5 millones de euros).

 

En el cuarto trimestre del ejercicio actual, el Manchester United ingresó 39,2 millones de libras (43 millones de euros) por patrocinios, 2,3 millones de libras (2,5 millones de euros) menos que en el mismo trimestre del año anterior. En el conjunto del año, la facturación por esta partida ascendió un 5,6%, hasta 182,7 millones de libras (200 millones de euros).