Clubes

El Manchester United abrirá tres centros temáticos en China en 2020

El club de fútbol se ha aliado con el grupo local Harvespara abrir espacios museísticos y experienciales en las ciudades de Pekín, Shanghái y Shenyang.

Palco23

8 ene 2019 - 09:55

El Manchester United abrirá tres centros temáticos en China en 2020

 

 

El Manchester United se suma a la moda de los centros temáticos para ganar notoriedad en el extranjero. El club de la Premier League ha cerrado un acuerdo con el grupo local Harves para abrir tres espacios de experiencias en China hasta 2020. El volumen de la inversión no se ha hecho público, aunque en principio correría a cargo de su socio asiático y el equipo de fútbol cobraría un canon por el uso de marca.

 

Las tres primeras ciudades en las que se implantará este concepto son Pekín, Shanghái y Shenyang. En la capital del país se ha elegido una zona conocida como FUN que, según explican en un comunicado, se sitúa en el área histórica de Qianmen Dashilan, justo al lado de la Plaza de Tiananmen y la Ciudad Prohibida.

 

Los aficionados de los Red Devils podrán participar en experiencias interactivas e inmersivas que tratarán de recrear la experiencia del estadio Old Trafford. Además, se habilitará una zona museística en la que se repasará la historia y los títulos ganados por el club de fútbol, el más valioso de la Premier League y del mundo junto a FC Barcelona y Real Madrid según todos los estudios. También habrá restaurante y tienda en la que se venderá todo su merchandising.

 

El director general del Manchester United, Richard Arnold, ha recordado que “visitamos China por primera vez en 1975 y estamos orgullosos de haber visto crecer a nuestra base de fans en la región y desarrollar su pasión por el United a lo largo de los años. Este nuevo concepto les permitirá acercarse al club que aman”. Bo Zhang, fundador y primer ejecutivo de Harves, ha defendido la elección de este club porque “fueron los primeros en emitir partidos en China, los primero en realizar una gira por China y el primero en organizar eventos para aficionados en el país”.

 

El club británico cerró el primer trimestre de 2018-2019 con una facturación de 135 millones de libras (155 millones de euros), lo que supuso una caída del 6,1% respecto al mismo periodo de 2017-2018. El beneficio neto entre julio y septiembre también bajó, aunque de forma más acusada (-30,5%), hasta 6,65 millones de libras (7,6 millones de euros).

El Manchester United abrirá tres centros temáticos en China en 2020