01 Dic 2021 | 23:32

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Manchester City sella una alianza estratégica con los Spurs de la NBA

Palco23

10 feb 2017 - 14:13

El dueño de los San Antonio Spurs de la NBA tiene decidido que quiere jugar un papel determinante en la MLS. El hólding Spurs Sports & Entertainment, que actualmente controla el San Antonio FC de la United Soccer League (USL), ha firmado una alianza estratégica con el New York City. En virtud de la misma, su equipo se convierte en afiliado de la franquicia de soccer promovida por los New York Yankees de la MLS y el Manchester City.

 

De hecho, el proyecto va mucho más allá de la afiliación entre estos dos equipos, ya que en el comunicado se comenta que "la asociación facilitará el intercambio de mejores prácticas entre los dos clubes, así como entre Spurs Sports & Entertainment y City Football Group", que es la organización creada por el grupo británico para controlar su equipo de la Premier League y el resto de franquicias.

 

Las dos organizaciones utilizarán la experiencia acumulada por cada una de las partes en departamentos como el de marketing; en proyectos de vinculación con la comunidad, algo a lo que se le da mucha importancia en Estados Unidos; en la formación de jugadores y la apertura de academias, y en el resto de áreas de negocio.

 

"Estamos encantados de tener la oportunidad de asociarnos con el New York City FC mientras seguimos conformando el ambicioso futuro de San Antonio FC", ha comentado el director general del equipo tejano, Tim Holt, dejando claro que su intención sigue siendo la de tener un equipo propio en la élite del fútbol estadounidense. Para ello, son uno de los candidatos a obtener una de las cuatro plazas que se otorgarán a partir de 2020.

 

El objetivo del grupo es "aprender de sus exitosos modelos deportivos y empresariales", ya que el City se ha posicionado rápidamente como una marca reconocible pese al poco tiempo de vida que tienen. "Creemos que esta será una relación mutuamente beneficiosa que nos permitirá compartir ideas y conocimientos sobre el desarrollo de equipos y entrenadores entre los dos clubes", ha añadido Claudio Reyna, director deportivo del New York City FC. El acuerdo también incluye prioridad a la hora de utilizar a los jugadores más jóvenes en el San Antonio FC, que disputa lo que vendría a ser el equivalente a la Segunda División del país.