Clubes

El Manchester City se alía con Tappit para organizar eventos en todo el mundo

El club de la Premier League ha firmado un contrato de patrocinio con la empresa, especializada en pulseras recargables para realizar pagos en grandes eventos.

Palco23

18 oct 2018 - 12:00

El Manchester City se alía con Tappit para organizar eventos en todo el mundo

 

 

El Manchester City busca experimentar con nuevas formas de pago. El club de la Premier League ha firmado un contrato de patrocinio con Tappit, una empresa especializada en soluciones para realizar pagos sin dinero en efectivo en grandes eventos. “Exploraremos el uso de esta tecnología en nuestros eventos en todo el mundo, incluyendo proyecciones globales en directo y eventos de participación masiva”, señalan en un comunicado.

 

La alianza se activará en Reino Unido y Asia-Pacífico, los dos territorios donde los citizen pueden tener más capacidad de movilizar a cientos o miles de personas para un acto; al cierre de 2017-2018 contaba con 246 clubs de fans en el mundo, con 20.000 miembros. “Queremos que nuestros fanáticos disfruten interactuando con el club”, ha señalado su vicepresidente de asociaciones, Damian Willoughby. Por el momento, se desconoce qué tipo de eventos se pondrán en marcha.

 

Uno de los productos estrella de Tappit es una pulsera desechable en la que los usuarios pueden cargar dinero para después utilizar en los puntos de venta mediante contactless. Actualmente es muy habitual ver este servicio en festivales de música o competiciones deportivas que duran más de un día, como la Fórmula 1. “La asociación se produce en un momento en que el fútbol y la tecnología están más estrechamente vinculados que nunca”, ha remarcado el ejecutivo.

 

Jason Thomas, consejero delegado de esta tecnológica, ha añadido que “estamos comprometidos a ayudar a los clubes a profundizar en las relaciones con sus aficionados y el Manchester City comparte nuestra visión; […] además, el hecho de que sean una organización verdaderamente global coincide con nuestra ambición y alcance geográfico”.

 

El club de la Premier League cerró 2017-2018 con unos ingresos de 539 millones de libras, un 6,2% más que en el ejercicio anterior y que, al cambio actual, supone rebasar por primera vez la barrera de los 600 millones de euros. Además, el beneficio neto se multiplicó por diez y alcanzó 10,4 millones de libras (11,7 millones de euros).