Clubes

El Manchester City firma su tercer socio regional en China con Whaley

Palco23

11 may 2016 - 10:15

El Manchester City quiere tener un papel relevante en el mercado chino, y ha empezado a tejer alianzas con las que ganar visibilidad en el país. En apenas unos meses, el conjunto británico ha abierto su capital al fondo chino CMC Holdings y ha firmado tres patrocinios regionales. El último, el fabricante de televisores Whaley.

 

La compañía, que está participada por los gigantes Tencent y Alibaba, asegura que es una de las compañías de más rápido crecimiento y quiere aprovechar la gira veraniega de este año que realizarán los citizen para activar la nueva asociación, acercando a algunos de sus clientes a los partidos.

 

Manchester City Whaley
Ferran Soriano, director general del City, junto a Huaiya Li, director general de Whaley.

 

"La asociación tendrá un fuerte enfoque en el contenido, con el club produciendo contenidos en exclusiva que serán un escaparate de la tecnología Whaley", aseguran en un comunicado. Además, su logo aparecerá debajo de los dorsales en los duelos que disputarán frente a Manchester United y Borussia Dortmund en el gigante asiático.

 

"Whaley es una gran marca de entretenimiento, dedicada a crear experiencias inmersivas para las familias y la generación millennial de China, y estamos seguros de que podemos extender estas experiencias a los fans del City", ha asegurado Ferran Soriano, director general del club, sobre un acuerdo que considera que también "refleja nuestro creciente compromiso y presencia en ese mercado".

 

Esta marca se suma al grupo de iluminación PAK Lighting y a la academia de formación SoccerWorld, los dos primeros socios regionales que logró el Manchester City en este mercado. La compañía se suma a la larga lista de patrocinadores que tiene la entidad, donde ya figuran Etihad, Nike, Etisalat, TCA Abu Dhabi, aabar, Nissan, Hays, LG, EA Sports, QNET, iON, Vitality, FXPrimus, T.M.Lewin, Jaguar Energy Drink, Singha, Tecate y 2Stic, entre otros.

 

Después de acumular unas pérdidas de 103,81 millones de libras (139,49 millones de euros) en las últimas dos temporadas, el Manchester City cerró la campaña 2014-2015 con un beneficio neto de 10,7 millones de libras (14,37 millones de euros). Este hito, que le ha permitido eliminar algunas de las restricciones económicas impuestas por la Uefa, se produce después de lograr unos ingresos récord de 352 millones de libras (473 millones de euros).